drivelock

¿Qué es DriveLock?

DRIVELOCK es un alcoholímetro inmovilizador de vehículos que impide que el conductor pueda arrancar si se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Desde el 6 de julio de 2022, los vehículos de categoría M2 y M3 que dispongan de interface normalizada para la instalación de alcoholímetros antiarranque destinados al transporte de viajeros deberán disponer de alcoholímetros antiarranque. Los conductores de estos vehículos vendrán obligados a utilizar estos dispositivos de control del vehículo. Boletín Oficial del Estado (Martes 21 de Diciembre de 2021).

En caso de tener un coche destinado al transporte de personas que además del asiento del conductor tenga más de ocho plazas sentadas, será necesaria la instalación de un alcoholímetro. Pero no se trata de un alcoholímetro al uso, si no que tiene la característica de poder inmovilizar el vehículo impidiendo así su arranque si el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Características

  • La prueba se realiza de manera rápida y proporcionando un resultado instantáneo, fiable y preciso. Capaz de identificar y guardar en el sistema cualquier intento de manipulación del dispositivo.
  • Su disponibilidad de uso es inmediata a temperaturas superiores a 0ºC. Por debajo de esta temperatura tarda apenas segundos.
  • La fiabilidad está asegurada entre temperaturas de -40ºC y 85ºC independientemente de las condiciones ambientales.
  • Cuando la puerta del vehículo es desbloqueada, el conductor debe realizar la prueba según indicaciones.
  • Una vez pasada la prueba, el vehículo puede arrancarse.
  • Para garantizar la seguridad y eficacia del dispositivo, en un periodo de tiempo puede requerir una segunda prueba.

DRIVELOCK es un alcoholímetro para vehículos que se puede utilizar de forma preventiva para reducir el riesgo de conducción bajo los efectos del alcohol

Para casos de emergencia, el vehículo se puede arrancar sin realizar una prueba de alcohol ingresando la contraseña del administrador.

Como apunte final cabe destacar que la reforma de la Ley de Seguridad Vial incluyó tanto a los autobuses como a los camiones, aunque finalmente tal obligación se exigirá a los M2, M3, N2 y N3, y previsiblemente a los coches en 2024.

Para más infomación o pedidos, contacta con nosotros.